Producto añadido al carrito
Comida gourmet para disfrutar en casa – Eurolotes
Comida gourmet para disfrutar en casa
A la hora de pasar un momento en familia o con amigos, la comida es parte fundamental. Sea una reunión familiar, algún evento especial que planeas hacer en tu casa, invitar a tu pareja o a tus amigos, o simplemente te quieres regalar un momento agradable, pensar en qué comer puede convertirse en un problema.
Es cierto que, en muchas ocasiones, no estamos con ánimos de cocinar. A todos nos ha pasado que en algún momento del día queremos comer algo delicioso, pero no sabemos qué cocinar o cómo preparar esas recetas de restaurantes con estrellas Michelin.
Sin embargo, y para fortuna de todos, hoy en día contamos con muchas opciones para disfrutar de una buena comida gourmet en cualquier momento del día y sin complicaciones.
Por eso, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para sorprender a tus seres queridos con la mejor comida gourmet en casa. Te compartiremos algunas buenas ideas para desayunos gourmets y cenas gourmet. ¡Toma nota!
Ideas de comidas gourmet para el hogar
Cuando tenemos que cocinar u ofrecer alguna comida especial para celebrar un evento importante, miles de ideas se nos vienen a la cabeza y podemos sentirnos abrumados. Pero, no te preocupes, te ayudaremos a resolverlo fácilmente.
Desayunos con cava
Sea cual sea la ocasión, una buena comida gourmet siempre lo soluciona todo. Así que, puedes dejar volar un poco tu imaginación e intentar hacer comidas nuevas. Y ¿por qué no un delicioso desayuno con cava? Seguro que con eso sorprenderás a todo el mundo.
Para ello, una buena idea es traer algunas piezas de embutidos; por ejemplo, un buen lomo ibérico, chorizo o salchichón, complementarlo con un buen queso de oveja y, por supuesto, una botella de vino tinto.
Podrías añadir también algunos bocadillos o panes artesanales a tu desayuno gourmet con cava… ¡Será delicioso!
Brunch
Por lo menos alguna vez en la vida has tenido que probar un brunch; pero si aún no lo has hecho, esta es la oportunidad perfecta para probarlo.
El concepto de brunch une las palabras del inglés breakfast y lunch. Es decir, es una comida que junta el desayuno y el almuerzo; por lo tanto, se hace entre las 10 y las 16 h. Así que, tenemos muchas posibilidades de mezclar ingredientes, añadir vinos, salsas y mucho más. Puedes usar ingredientes de desayuno, como huevos, quesos, panes, galletas, etc., e integrarlos en una receta con carnes, cremas, sopas y salsas.
¿Una idea de menú gourmet? ¡Aquí lo tienes!
Comienza por unas deliciosas tostadas francesas; puedes añadir alguna mermelada artesanal, unas cuantas piezas de frutos rojos y miel. Continúa con una tabla de quesos madurados y algunos embutidos. Prepara unos huevos poché con salmón al horno y, para complementar, una botella de vino tinto.
Cenas de picoteo gourmet
Combinar un plato gourmet con una cena de picoteo es todo un acierto. Este tipo de ideas son perfectas para cualquier ocasión, ya sea con amigos, colegas, familia o la pareja.
Organizar una cena de picoteo no tendría que ser complicado si planificamos todo. Aunque, bueno, hay momentos en que las ideas surgen de un momento a otro.
De cualquier manera, puedes lograr grandes cosas con ideas sencillas. Por ejemplo, unas empanadas de jamón y queso pueden ser tu salvación. Complementas con alguna salsa y quedan perfectas.
También puedes hacer unas tapas con carne o pollo, que son ideales para cualquier momento y a todos los comensales les encantarán. Prepara algunos dips para acompañar tu receta y será todo un éxito. No olvides añadir algo dulce para resaltar otros sabores en el paladar. Y un buen vino te dará el toque perfecto para esa cena de picoteo.
Todas estas ideas puedes tomarlas y adaptarlas a tus necesidades y al gusto de tus invitados. Solo es cuestión de que disfrutes de la preparación y organización de una buena comida gourmet en casa. ¿Cuál será tu próximo plato?